Buenas perspectivas para la forestoindustria

Misiones toca madera

Aventado el fantasma de las 14.000 casas prefabricadas importadas desde China que el Gobierno nacional había anunciado el año pasado, la industria maderera local se envalentona: en un plazo previsto de 14 meses, ocho empresas integrantes de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y el Norte de Corrientes (APICOFOM) instalarán en el Parque Industrial de Posadas una nueva fábrica de casas de madera que abrirá cien puestos de trabajo en forma directa.

“Lo de las casas chinas se frenó definitivamente”, le dijo al programa Contala como quieras” María Cristina Ryndycz, gerente de APICOFOM,  al hablar sobre el panorama que se abre para la actividad a partir de una serie de convenios sellados con los gobiernos nacional y provincial para fomentar la construcción de viviendas de madera.

Ryndycz destacó que la futura fábrica de Posadas, totalmente automatizada, estará equipada “con alta tecnología, con características técnicas y de calidad” que permiten pensar en una proyección para el mercado misionero, el argentino en general y hasta para exportación.

“Allí se construirán viviendas de hasta tres plantas”, señaló, y resaltó que la construcción de edificios de altura con estructura completa de madera ya es una realidad en Japón, Inglaterra, Canadá, Dinamarca y varios países, por “los beneficios ambientales que brinda, como la absorción de carbono, menor consumo de energía, 15 veces mayor insonorización que el acero. Son beneficios que aquí no se están valorando y que el mundo reclama”, recalcó.

En el audio que acompaña esta nota, la entrevista completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *