Gestiones de Gerardo Díaz Beltrán ante el Gobierno nacional

Misiones reclama gasoil y electricidad “diferenciados”

Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), reclamó “un tratamiento diferenciado para la provincia” y lo concentró en dos áreas: combustibles y electricidad.

A punto de embarcarse con destino a Buenos Aires para reunirse con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, Díaz Beltrán le adelantó al programa “Contala como quieras” que en el primero de esos temas reclamará la extensión del ITC diferenciado a toda la provincia, “y especialmente a que se aplique también al gasoil”.

“Fundamentalmente estamos pidiendo que se equipare el precio del gasoil con el que tiene la Capital Federal”, porque esa es una necesidad básica para el interior provincial: “La diferencia llega hasta un 15 por ciento”, remarcó. E insistió en que la exclusiva aplicación del ITC diferenciado a las naftas en Posadas “sólo genera distorsión”.

Aunque admitió las dificultades que le genera a la provincia el aumento de la tarifa eléctrica, “porque Misiones no tiene otra manera de generar actividad que no sea con electricidad”, consideró que el sinceramiento de los precios de los servicios públicos era necesario, “porque en definitiva los subsidios que podían favorecer al usuario residencial terminábamos pagándolos todos”.

Sin embargo, reclamó también una mirada más amplia en el abordaje del suministro energético para la provincia: “Estamos tratando de resolver los problemas de disponibilidad de electricidad”, destacó, ya que eso “contribuirá decisivamente a la mejora de la competitividad del sector productivo misionero”.

Díaz Beltrán puso una alerta en torno al aumento de Ingresos Brutos dispuesto por el Gobierno misionero para algunas actividades, “especialmente al comercio mayorista”, y en ese sentido abogó por un trabajo conjunto con las autoridades provinciales en busca de nuevas estructuras tributarias. En el audio que acompaña esta nota, la entrevista completa con el titular de la CEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *