La temida distopía

«Esta situación en la que nos ubica el coronavirus saca a la luz un montón de circunstancia a las que no estábamos acostumbrados y que irrupte en nuestras vidas sin ningún permiso. Ver los retenes de policías, gendarmes y militares con uniformes de combate, con armas largas, me interroga acerca de si hacen falta, si son necesarios, si es necesaria esa tensión entre la población y esos retenes. A mi me inquieta enfrentarme a un policía que en muchos casos actuan arbitrariamente como ya se vió».

El Manifiesto Argentino es un colectivo integrado por ciudadanos y ciudadanas de toda la república, y todas las profesiones y actividades, que ha instalado ya en la agenda política de la República Argentina algunas ideas hoy fundamentales para la vida nacional. En primer lugar la necesidad de una Reforma Constitucional profunda y popular de la que resulte una Nueva Constitución Nacional.

Para analizar, reflexionar y debatir el ideario del Manifiesto Argentino, Carlos Resio, integrante de la Mesa Ejecutiva de la organización que conduce Mempo Giardinelli, comparte propuestas de la agenda pública en su columna semanal de cada miércoles, a las 7,30 en el programa Contala como quieras, en La 99.3

Carlos Resio en La 99.3 el 15 de abril de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *