Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas

“La guerra me dio temple”, dijo Norberto Aguirre

“La guerra me dio temple y valentía pero sobre todas las cosas me enseñó a valorar la paz y la unidad”, afirmó el intendente de Eldorado y excombatiente de Malvina, Norberto Aguirre, en el 3 aniversario del inicio de la guerra de Malvinas en 1982.

El acto central y desfile cívico militar por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas se realizó en la localidad de Eldorado con la presencia del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, funcionarios provinciales, locales, de localidades vecinas, los ex combatientes, sus familias y vecinos de la ciudad.

 

Norberto Aguirre resaltó en diálogo con Misiones On Line que “la guerra me dio temple y valentía pero sobre todas las cosas me enseñó a valorar la paz y la unidad” y agregço que “ser un ex combatiente me sirvió para afrontar las cosas siempre, a poner la cara cuando hay que ponerla en todos los aspectos de la vida, y como intendente me sirvió mucho esta experiencia para dar batalla en los momentos más difíciles del país, como el 2001 donde nadie sabía como seguir. Yo también tuve miedo, pero nunca entré en pánico, sabía que si nos uníamos y luchábamos juntos íbamos a salir adelante y así fue”.

“Si lo comparo con Malvinas, yo con 20 años recién cumplidos, tenía en la guerra 6 soldados de 18 años a mi cargo y sentía responsabilidad por sus vidas. Muchos años después de eso, me tocó estar al frente de la comuna de Eldorado y me embarga el mismo sentimiento, siento responsabilidad por este lugar y sus habitantes que confiaron en mi desde hace años para darme las riendas de la ciudad. A veces no es fácil, en muchas oportunidades hay que dar batallas muy duras, pero lo hago de la única manera que lo sé hacer, poniendo la cara, tomando decisiones y buscando siempre el bien común”, relató el excombatiente de Malvinas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *