La cultura vuelve a los escenarios en Misiones

«En un año en el que la gente de la cultura no pudo trabajar por la cuarentena, es un logro haber podido conseguir las firmas necesarias para obtener el protocolo que fue aprobado el dos de diciembre y que habilita los espectáculos en espacios abiertos y cerrados», subrayó el ministro de Cultura de Misiones Joselo Schuap al contar que con los ministerios de Salud Pública y de Gobierno coincidieron dar el visto bueno para que los artistas vuelvan a los escenarios.

El protocolo aprobado habilita las actividades culturales presenciales de 20 personas en lugares cerrados y 100 en lugares abiertos tal lo dispuesto por el Ejecutivo Provincial tras conocerse las medidas de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) decretadas por el Gobierno Nacional.

Joselo Schuap

Una vez que los municipios adhieran al protocolo «el verano misionero va a tener a la cultura en primer plano y se van a propiciar, en coordinación con el Ministerio de Cultura de la provincia, que todos los espectáculos puedan llegar al público», dijo el ministro Schuap en el programa Contala como quieras de La 99.3

Joselo Schuap en La 99.3

El músico recordó que durante el año los artistas fueron contenidos por el organismo que conduce como por el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura de la Nación y destacó que el protocolo aprobado rige hasta el 20 de diciembre y a partir de entonces se volverá a redefinir o se mantendrá como está.

Acerca de los locales bailables, aclaró que desde hace un tiempo «están habilitados como bar, con los músicos que amenicen pero no como lugares bailables. Se les va a autorizar una extensión de horarios y van a poder tener más de un grupo musical por noche», mientras que para el público «se utilizará el sistema de las burbujas sociales, es decir, con mesas de hasta 10 personas».

Finalmente, Schuap explicó que desde el ministerio están en contacto «con propietarios y concesionarios de camping de la provincia» para que en esos espacios se puedan realizar espectáculos musicales y teatrales con las limitaciones que impone el protocolo.

A los efectos garantizar que se cumplan los requisitos de cuidado también se incluyeron las actividades culturales en la aplicación para teléfonos móviles Misiones Digital parta que quienes se movilicen a participar de esos eventos lo hagan con la correspondiente autorización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: