El miedo y el odio, viejos conocidos

Asociados desde siempre, una forma de someter y dominar sociedades es recurrir al miedo y al odio. El fenómeno y sus consecuencias es estudiado desde hace siglos. Muchas veces los estados los tuvieron, al miedo y al odio, entre sus herramientas, pero también lo usaron y usan otros sectores de poder. Vaklav Havel dice: “Con la construcción del odio colectivo se consigue hacer entrar como por un embudo a personas que originalmente no parecían tener la capacidad de odiar. Gente moralmente pequeña y débil, egoísta, con espíritu perezoso, incapaz de pensar por sí misma y, por ello, proclives a sucumbir  a la sugestiva influencia de los que odian”.
Carlos Resio en La 99.3 el 15 de julio de 2020

El Manifiesto Argentino es un colectivo integrado por ciudadanos y ciudadanas de toda la república, y todas las profesiones y actividades, que ha instalado ya en la agenda política de la República Argentina algunas ideas hoy fundamentales para la vida nacional. En primer lugar la necesidad de una Reforma Constitucional profunda y popular de la que resulte una Nueva Constitución Nacional.

Para analizar, reflexionar y debatir el ideario del Manifiesto Argentino, Carlos Resio, integrante de la Mesa Ejecutiva de la organización que conduce Mempo Giardinelli, comparte propuestas de la agenda pública en su columna semanal de cada miércoles, a las 7,30 en el programa Contala como quieras, en La 99.3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *