Aunque volvió el FMI

El dólar no para

Las apariciones del Presidente y el ministro de Hacienda, que anunciaron un inminente acuerdo con el FMI, no alcanzaron para bajar el precio de la divisa estadounidense.

(Infonews) El anuncio del gobierno nacional de un acuerdo con el FMI para conseguir un blindaje financiero (rebautizado como “financiamiento preventivo” para evitar similitudes con los sucedido en los años 2000 y 2001) sirviió para morigerar la suba del dólar, aunque no consiguió revertir la tendencia alcista.

De este modo, en una jornada por demás volátil, el moneda estadounidense cerró en $ 22,94 en los principales bancos y casas de cambio, lo cual representa un avance de 61 (2,7%) centavos respecto del cierre de ayer.

Si bien en algún momento el precio llegó a bajar hasta los $ 22,20, minutos antes de que Macri y Dujovne hablaran por televisión, la falta de detalles sobre lo que se acordará con el FMI se tradujo en una nueva corrida compradora que llevó su valor a casi 23 pesos sobre el final de la jornada cambiaria.

El riesgo país que calcula el JP Morgan Chase llegó hoy a los 485 puntos básicos, superando el nivel que dejó el gobierno anterior en diciembre de 2015.

En tanto, las reservas del Banco Central disminuyeron el lunes US$ 424 milloneshasta llegar a los US$ 55.591 millones, producto de la cancelación de intereses de los títulos públicos Bonar 2024 a residentes del exterior (u$s 542,9 millones). La entidad que conduce Federico Sturzenegger no intervino hoy en el MULC (Mercado Único Libre de Cambio), pero sí lo hizo en los mercados a futuro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *