Despidos y suspensiones, la otra pandemia

«La otra pandemia que estamos viviendo corremos el riesgo que dure mucho más que el Covid-19, es la terrible situación que viven millones de trabajadores por el crecimiento de la desocupación por despidos, suspensiones y reducciones salariales, en ningún caso por responsabilidad de los trabajadores. Voy a dar datos suministrados por el Centro de Economía y Política Argentina (CEPA) que informó que entre el 15 de marzo y el 15 de abril últimos se registraron 5.386 despidos y 7.223 suspensiones, es decir 12.609 casos de trabajadores que tienen afectadas sus fuentes de trabajo»
Mirta Botzman en La 99.3, el 30 de abril de 2020

A la Economía, como una ciencia social que estudia la forma de administrar los recursos disponibles para satisfacer las necesidades humanas, se la puede entender o no, todo depende de quien nos hable de sus vaivenes.

Dicen que cuando las políticas económicas son perjudiciales para el conjunto del pueblo los que las justifican lo hacen con un discurso poco accesible al ciudadano común.

En tanto, quienes pretenden la aplicación de políticas económicas que busquen dignificar a las mayorías populares explican su viabilidad con lenguaje coloquial, comprensible para todos. Ésta es la premisa con la que la economista Mirta Botzman analiza, propone y debate sobre la coyuntura y las políticas económicas en la Argentina actual, cada jueves, a las 7.30, en el programa Contala como quieras de La 99.3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *