Crisis más crisis, 9,9 por ciento de caída

El FMI dio a conocer semanas atrás sus proyecciones sobre el crecimiento de los países para este año 2020. De acuerdo a esas proyecciones la Argentina va a caer un 9,9 por ciento, un índice terrible pero muy similar a los de los demás países de la región. La diferencia más importante es que los únicos que venimos de la devastación del neoliberalismo macrista somos nosotros. Parece que hace una eternidad que comenzó el gobierno de Alberto Fernández pero hace solo siete meses que asumió. A la crisis heredada se le sumó la pandemia provocada por el COVID 19. La caída pronosticada por el FMI también tiene que ver con la pandemia, como le pasa a todos los países del mundo. Crisis macrista más crisis por pandemia, no por cuarentena como insisten en afirmar los economistas del establishment.
Mirta Botzman en La 99.3 el 7 de julio de 2020

A la Economía, como una ciencia social que estudia la forma de administrar los recursos disponibles para satisfacer las necesidades humanas, se la puede entender o no, todo depende de quien nos hable de sus vaivenes.

Dicen que cuando las políticas económicas son perjudiciales para el conjunto del pueblo los que las justifican lo hacen con un discurso poco accesible al ciudadano común.

En tanto, quienes pretenden la aplicación de políticas económicas que busquen dignificar a las mayorías populares explican su viabilidad con lenguaje coloquial, comprensible para todos. Ésta es la premisa con la que la economista Mirta Botzman analiza, propone y debate sobre la coyuntura y las políticas económicas en la Argentina actual, cada jueves, a las 7.30, en el programa Contala como quieras de La 99.3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *