Incendio en la Chacra 100

Campaña solidaria por familias que perdieron todo

Las familias afectadas por el voraz incendio que destruyó sus viviendas ubicadas en la Chacra 100 de Posadas el jueves pasado, siguen asistidas en el SUM de la Chacra 100 y las parroquias de Santa Rita y Nuestra Señora de la Asunción donde reciben la solidaridad de vecinos, estudiantes universitarios y organizaciones sociales que les acercan alimentos, ropa, calzados y abrigos.

De todos modos, se informó que siguen faltando pañales, artículos de higiene y alimentos perecederos como leche, carnes y verduras, por lo que desde la organizaciones estudiantiles se lanzó una campaña para recorrer comercios y farmacias de la ciudad para pedir donaciones.

El incendio comenzó cerca de la medianoche del jueves en la Chacra 100, en la zona de las avenidas Chacabuco y Zapiola, donde cinco viviendas fueron totalmente destruidas y otras se vieron afectadas. Además de la presencia de autobombas de la Policía provincial y de los Bomberos Voluntarios de Itaembé Miní, llegaron al barrio funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos, de la Subsecretaría de Protección Civil y de Samsa.

 

Los estudiantes destacaron que los afectados les transmitieron que «están recibiendo mucha solidaridad, y eso es bueno, pero no hay que olvidar que estas familias van a pasar muchos días en estas condiciones y van a seguir necesitando ayuda». Por esa razón, los jóvenes con organizaciones sociales se organizan para redactar notas y dirigirse a supermercados y farmacias en una campaña que llevarán a cabo toda la semana próxima.

En el Ministero de Derechos Humanos se puso a disposición el ropero comunitario del organismo. Las donaciones se reciben de lunes a viernes, de 8 a 13, en Félix de Azara 2440 (entre Tucumán y Santiago del Estero).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *