Moscú: "El ataque se produce cuando el país tenía oportunidad para un futuro pacífico"

Trump ordenó ataques contra Siria (VIDEOS)

El pretexto para este paso fue el presunto ataque químico en la urbe de Duma, del cual Occidente acusa, sin tener ninguna prueba, al Gobierno de Al Assad.

(RT) Este viernes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó atacar territorio sirio en el marco de una operación conjunta con Francia y el Reino Unido.

«Ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos realizar ataques de alta precisión contra los objetos relacionados con el potencial de las armas químicas del dictador sirio Bashar al Assad», ha declarado el presidente Tremp ante los periodistas.

«En estos momentos, ya está en marcha una operación conjunta con las Fuerzas Armadas de Francia y del Reino Unido», precisó. Asimismo, Trump ha asegurado que la respuesta militar de EE.UU. a Siria será «de larga duración«, si las autoridades del país «no dejan de usar armas químicas».

El presidente de EE.UU. explicó que la operación conjunta militar contra Siria es una consecuencia de la incapacidad de Rusia de frenar el uso de armas químicas por Al Assad.

De este modo, el presunto ataque químico que habría tenido lugar el 7 de abril en la urbe siria de Duma (Guta Oriental), del cual Occidente acusa, sin tener ninguna prueba, al Gobierno de Bashar al Assad, se ha convertido en el pretexto para atacar al Estado sirio.

Rusia asegura que el incidente en la localidad siria fue un montaje y tiene «datos irrefutables» que lo confirman, según afirmó este viernes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Moscú: «El ataque a Siria se produce cuando el país tenía oportunidad para un futuro pacífico»

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha lamentado que el ataque conjunto perpetrado contra Siria por EE.UU., el Reino Unido y Francia se ha llevado a cabo cuando el país árabe tenía una oportunidad para un futuro pacífico.

«Primero contra el pueblo sirio probaron la ‘Primavera árabe’, luego el Estado Islámico, y ahora EE.UU. ha lanzado sus misiles inteligentes. Sobre la capital de un país soberano, que desde hace muchos años intenta sobrevivir en medio de las agresiones terroristas, se ha llevado a cabo un ataque», comentó Zajárova en su cuenta de Facebook.

Los responsables de este bombardeo son aquellos que «pretenden el liderazgo moral en este mundo, que declaran su exclusividad», agregó. «Hay que ser realmente excepcional para atacar a Damasco cuando Siria tenía la oportunidad de un futuro pacífico», lamentó.

Legisladores de EE.UU. critican ataque

«Al bombardear ilegalmente Siria, el presidente (Donald) Trump ha negado una vez más al pueblo estadounidense cualquier supervisión o rendición de cuentas en esta guerra interminable», dijo la congresista republicana, Barbara Lee.

Enfatizó que es «el Congreso, no el Presidente», el que tiene «el poder de autorizar la acción militar».

Por su parte, el congresista Justin Amash señaló que estos ataques contra Siria «son inconstitucionales, ilegales y temerarios».

Más temprano, 88 legisladores, tanto republicanos como demócratas, enviaron una carta a Trump en la que insistieron que antes de atacar obtuviera la aprobación del Parlamento.

«Comprometer a nuestros militares en Siria cuando no existe una amenaza directa a los EE.UU. y sin una autorización previa del Congreso violaría la separación de poderes que está claramente delineada en la Constitución», reza el texto, citado por HuffPost.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *