Estatales

ATE está de paro nacional

Un paro nacional de 48 horas está llevando a cabo la Asociación de Trabajadores del Estado desde este lunes y hasta hoy. El secretario general de ATE Nacional Hugo Godoy dijo que los trabajadores estatales están atravesando el momento más tremendo de sus vidas y les está pasando lo peor.

El dirigente aseguró que los despidos en el Estado nacional superan la cifra de 3 mil y que ante eso “el gobierno nacional no ha dado una sola muestra de generar un espacio de discusión para solucionar estos problemas”.

Godoy recordó que el gobierno abrió la discusión paritaria para los trabajadores estatales solamente en 9 provincias y denunció que el pacto fiscal que firmó Macri con los gobernadores va a implicar graves deterioro del salario y la calidad de vida no sólo de los trabajadores estatales sino de la población en general de las provincias.

Frente a esta situación que afecta a trabajadores del sector público y privado, el gremio ATE afirmó que “no están dispuestos a resignarse”.

El gobierno no ha dado respuestas a los reclamos que vienen realizando los trabajadores. Por tal motivo, el sindicato convocó a un nuevo paro nacional el día 5 y 6 de marzo con movilizaciones en las capitales provinciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *