Repudian ataque a DDHH de Misiones

El ingreso de desconocidos al edificio del Ministerio de Derechos Humanos de Misiones, forzando la puerta principal y tomando de la mesa de entradas del orgnismo las llaves del despacho de la ministra Lilian «Tiki» Marchesini, fue repudiado por diversos sectores de la política y los derechos humanos de la provincia.

Jueza Nuria Allou

A la Ministra de DD.HH. de Misiones, Tiki Marchesini: Como Juez de la Constitución Nacional y de la Constitución de la Pcia. de Misiones,repudio enérgicamente este ataque a la única institución que emprendió,la noble tarea de la defensa de los derechos humanos. Dra Nuria Allou

Nuevo Encuentro Misiones

Nuevo Encuentro Misiones repudía el atentado perpetrado este sábado en el edificio del Ministerio de Derechos Humanos de Misiones, donde desconocidos ingresaron por la puerta principal después de forzarla, llegaron hasta el despacho de la titular del organismo Lilian Marchesini y no se llevaron nada del lugar.
Al tiempo que nos solidarizamos con la ministra Marchesini y todo el personal a su cargo, exigimos el urgente esclarecimiento del hecho que, a la vista de lo que se denunció, se trata de un hecho de intimidación y amenaza a la tarea de defensa de los derechos humanos en todas sus expresiones y a la permanente tarea de esclarecimiento de los delitos de lesa humanidad perpetrados en nuestra provincia.
Alertamos sobre la extraña situación que tuvo lugar justo frente a la Jefatura de Policía de la Provincia y advertimos sobre la gravedad de hechos de esta naturaleza inadmisibles en plena democracia.

Coordinadora de DDHH de Misiones

La Coordinadora de Derechos Humanos de Misiones manifiesta su preocupación por el repudiable hecho de ultraje perpetrado contra el Ministerio de Derechos Humanos de Misiones.
Resulta muy llamativo que haya sido burlada la custodia policial del edificio sumado a que frente al mismo se encuentra la jefatura de la Policía provincial. Este hecho debe ser esclarecido para bien y tranquilidad de la sociedad misionera.
Cabe señalar que nuestra provincia es la única que cuenta con el rango de Ministerio de DDHH en el país. Custodiar y sostener las acciones que desde allí se construyen cada día es tarea fundamental para este momento histórico.

Comisión DDHH de Corrientes

A la Ministra de DD.HH. de Misiones Tiki Marchesini: Todo el repudio a ésta demostración de «poder» en las sombras de la noche tal los delincuentes como en la década del 70 del siglo pasado. Y todo nuestro comprometido apoyo a los Oorganismos de Derechos Humanos de Misiones. «Comisión de DDHH de Corrientes» Mario Marturet.

Asociación de Expresos políticos, Detenidos-desaparecidos y Familiares de Misiones

La Asociación de Ex Presos Políticos , detenidos desaparecidos y Familiares de Misiones ,expresa su más enérgico repudio a los hechos de entrada al edificio del Ministerio de DDHH de la provincia de Misiones. En un hecho político de atropello a la Historia del Ministerio, a su presente y su futuro. Aquí hay responsabilidad de la fuerza policial que debe custodiar los edificios públicos, por lo menos de los que están enfrente. Solicitamos a la justicia una investigación a fondo y Urgente para el esclarecimiento los hechos.
Expresamos nuestra solidaridad con la Señora Ministra y estamos a su disposición.
Hacemos una convocatoria a todos los partidos políticos, organizaciones gremiales y sociales y de DDHH a repudiar este hecho de falta de respeto a nuestra rica y valiente historia de defensa institucional de los Derechos Humanos. Por la memoria de nuestros 30.000 desaparecidos.

Manifiesto Argentino Posadas

Desde la representación posadeña del Manifiesto Argentino expresamos nuestro absoluto repudio por los hechos acaecidos en el edificio del Ministerio de Derechos Humanos el pasado sábado y transmitimos nuestra solidaridad con la Ministra Lilia “Tiki” Marchesini y el personal que trabaja en dicha dependencia.

Asimismo, vemos con preocupación estos hechos en particular, no solo por lo que significa la institución agredida y el evidente clima de época, sino porque los mismos se produjeron frente a la entrada de la jefatura de la policía lo que le agrega inusitada gravedad. Llamamos a la sociedad a hacerse eco de este grave suceso exigiendo a los estamentos correspondientes su rápido esclarecimiento.

Partido Agrario y Social

El Partido Agrario y Social repudia el violento accionar ocurrido este sábado en el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia, cuando las puertas del edificio -que está ubicado en el centro de la ciudad, frente a la Jefatura de la Policía de Misiones- fueron forzadas, y en el despacho de la ministra Lilian Marchesini se encontraron rastros de movimiento de papeles, aunque la funcionaria aseguró que no se llevaron nada.
«Nos solidarizamos con la ministra «Tiki» Marchesini y todo el personal que trabaja en el organismo, repudiamos enérgicamente el atentado y exigimos su urgente esclarecimiento, ya que a la vista de lo que se denunció, se trata de una intimidación y amenaza a la tarea de defensa de los derechos humanos en todas sus expresiones y a la permanente tarea de esclarecimiento de los delitos de lesa humanidad perpetrados en nuestra provincia», destacan diputados, dirigentes, concejales, convencionales y militantes del PAyS.

En las redes sociales

El diputado provincial del PAyS Martín sereno expresó: «Nuestro total repudio a estas acciones violentas y nuestra solidaridad con el Ministerio de DDHH,sus trabajadorxs y su titular».

Lucas Caceres, diputado provincial de La Cámpora dijo: «Nuestra solidaridad con la compañera Tiki Marchesini y a todo el equipo del Ministerio de derechos humanos de la Provincia de Misiones. Cuando aprietan a unx saltamxs todxs!!».

La expresa política Milagro Palacios expresó: «A la Sra Ministra de DDHH Misiones: Repudiable. Después del camino recorrrido en nuestra Historia reciente aunamos fuerzas en el pedido de esclarecimiento, sanción, pena y explicacion pública de lo sucedido».

Amenaza a Derechos Humanos

Colaborá con Nosotros

Un comentario en «Repudian ataque a DDHH de Misiones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *