Amenaza a Derechos Humanos

Aunque está ubicado frente a la Jefatura de la Policía de Misiones, las puertas del edifico del Ministerio de Derechos Humanos de la provincia fueron violentadas este sábado y en el despacho de la ministra Lilian «Tiki» Marchessini se encontraron rastros de movimiento de papeles, aunque la funcionaria aseguró que no se llevaron nada.

«Que no llevaran nada no significa nada, hoy con la tecnología celular se pueden tomar fotos y registros. Pero lo que no han tenido en cuenta es que los que venimos de vieja historia nunca guardamos los papeles importantes en los lugares obvios». Con esas palabras la ministra de Derechos Humanos de Misiones, Lilian «Tiki» Marchesini, se refirió en las redes sociales al episodio por el cual este sábado 5 de mayo se denunció que las puertas del edificio del ministerio a su cargo fueron violentadas, probablemente durante la madrugada, y los autores se hicieron de las llaves de su despacho donde ingresaron, revolvieron algunos cajones pero no sustrajeron ni papeles ni dinero ni otro objeto.

Puerta de entrada al Ministerio de DDHH, forzada.

El hecho fue denunciado alrededor de las 11,30 por una empleada del organismo, ubicado sobre Felix de Azara 2440, frente a la Jefatura de la Policía Provincial. La mujer aseguró haber encontrado violentada la puerta de ingreso al edificio, mientras que Marchesini constató que la puerta de su despacho estaba abierta, aunque habitualmente las cierra con llave y las mismas las deposita en la mesa de entradas.

La denuncia se realizó en la Comisaria Primera y se dió intervención a la Dirección de Cibercrimen. Aunque en el edificio del Ministerio de Derechos Humanos no se cuenta con cámaras de seguridad, exactamente frente al lugar se encuentra una de las puertas de ingreso a la Jefatura donde funciona un equipo de videovigilancia.

 

«Siempre las acciones poderosas y transformadoras generan reacciones también poderosas y generalmente de amedrentamiento», remarcó la ministra en su cuenta de facebook, y añadió que «los que vivimos limpios, sin miedo y con convicciones, seguimos y seguiremos haciendo» y agradeció las muestras de solidaridad y el acompañamiento de su equipo de trabajo.

Para el diputado provincial Roque Gervasoni se trató de una «intimidación sin dudas», porque «cuando tocas intereses seguro comienzan los aprietes», mientras que el jefe del Departamento de Diversidad e Identidad del mismo ministerio, Walter Bogado, remarcó que «esta acción debe ser repudiada por toda la provincia de Misiones, ya que fue hacia un órgano de Gobierno, fue al Estado, fué a vos, fué a mi, fué a todos… Te podrá gustar o no el gobierno de turno, pero lo que no podemos permitir en plena democracia son este tipo de acciones que intentan intimidar».

Repudian ataque a DDHH de Misiones

Colaborá con Nosotros

Un comentario en «Amenaza a Derechos Humanos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *