Yacyretá presente en los barrios con el rugby: solidaridad, pertenencia, conducta y salud

“El rugby es uno de los tantos deportes que estamos desarrollando, como el fútbol masculino y femenino, el deporte es valor y sobre todo compañerismo”, destacó el Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ignacio Barrios Arrechea, al dirigirse a los dirigentes de Lomas Rugby y a los jóvenes deportistas en el acto de firma de la renovación del Convenio de Cooperación mutua entre la EBY y la Asociación Civil Lomas Rugby, con el objeto de apoyar el desarrollo del rugby en los barrios.

El encuentro se desarrolló en la Plaza de las Banderas del complejo habitacional La Nueva Esperanza, destacando así el aporte de Yacyretá en el deporte, entendiéndolo como una herramienta fundamental para el desarrollo comunitario, además de ser central como factor de salud.

Barrios Arrechea aseguró: “Ustedes son la primera generación nacida en el barrio La Nueva Esperanza y queremos que se sientan orgullosos de su barrio, haremos una transformación global en los próximos meses y en los próximos años”.

Se encontraban presentes, por la Asociación Civil Lomas Rugby, su presidente Sebastián Correa y miembros de la Comisión Directiva, quienes agradecieron la confianza de la Entidad para continuar promoviendo el deporte en el barrio.

La práctica de los deportes, y en este caso del rugby, es constitutiva de sentimientos de grupo y pertenencia, promueve valores como la solidaridad, el esfuerzo personal, propicia el desarrollo de códigos de conducta moral y el respeto a las normas y a las personas, lo que mejora a los sujetos en sí y sus relaciones sociales.

Las actividades de práctica de rugby en el Barrio La Nueva Esperanza se inició hace seis meses y está destinado a niños y jóvenes conformando grupos mixtos organizados por edades. 

Las clases de rugby quedaron instaladas en la comunidad y se dictan los lunes y miércoles en horarios de 14:00 a 16:00 hs en la Plaza de las Banderas del Barrio A-4 la Nueva Esperanza.

Con la firma del nuevo convenio, se inicia una segunda etapa ampliando el rango de edades para llegar a adolescentes de 14 a 16 años.

(Prensa EBY)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: