jueves, junio 20, 2024
EntrevistasPrincipales

Una marcha histórica

«Fue increíble y emocionante» la marcha en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad que se realizó en Eldorado, como en todo el país, el martes 23 de abril último. Así lo destacó la secretaria general de la Unión de Docentes Universitarios de Misiones (UDUM) Nora Verón, al ser consultada desde el programa Contala como quieras, en La 99.3

Nora Verón en La 99.3 el 24 de abril de 2024
Nora Verón

La convocatoria que movilizó a más de un millón de argentinos y argentinas en todo el territorio nacional tuvo su expresión en Eldorado donde funciona la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones donde «estuvimos bajo agua prácticamente todo el tiempo desde que marchamos hasta que estuvo el acto, no paró nunca de llover» contó Verón y añadió que se la llamó «la marcha de los paraguas», acompañada por la regional local de la CGT, de la CTA Autónoma y otras organizaciones gremiales y sociales.

«Fue muy emocionante porque fue muy numerosa y contó con la presencia de los gremios, los estudiantes, docentes universitarios y de las escuelas primarias y secundarias. Una marcha histórica», subrayó la dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *