Propone declarar de interés el Pañuelazo

Sereno apoya la legalización del aborto

El «Pañuelazo por el Aborto Legal, Libre, Seguro y Gratuito» podría ser declarado de interés provincial si se aprueba en la Legislatura misionera el proyecto de declaración que presentó el diputado Martín Sereno con el acompañamiento de sus compañeros de bancada del bloque del Partido Agrario y Social.

El «Pañuelazo» es la actividad que organizan las agrupaciones políticas, sociales y gremiales de Misiones como parte de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en el marco del tratamiento del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntario del Embarazo (IVE) tras el debate y posterior tratamiento que se está dando en el Congreso nacional. Se mantendrá vigente en la plaza 9 de Julio de Posadas mientras dure el debate parlamentario.

«Miles de personas en todo el país se movilizaron para apoyar el tratamiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, cuyas audiencias se iniciaron el 10 de abril en el Congreso de la Nación», apuntó Sereno en la argumentación de su proyecto que se contrapone con el que presentó la semana pasada el presidente de la Legislatura Carlos Rovira quien pidió una declaración de interés a las llamadas «marchas Provida» que se promueven en contra de la legalización del aborto.

Sereno recordó que «nuestra provincia no estuvo exenta a este reclamo, ya que cientos de personas se reunieron éste mismo día en la plaza 9 de Julio para manifestar el apoyo a la legalización del aborto», y sostuvo que «es momento de dar fin a la enorme desigualdad que genera la ilegalidad del aborto, y que la mujer sea libre de decidir con respecto a su maternidad».

«Que la Iglesia deje de presionar y ejercer poder sobre los cuerpos y las decisiones de las mujeres, es momento de que se implemente de manera real y efectiva la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas», manifestó por {ultimo el presidente del bloque del PAyS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *