Convocatoria en Posadas

“Ruidazo” y concentración contra el tarifazo

La Multisectorial 21-F, la Multisectorial contra el Ajuste y el Tarifazo, la Asociación de Usuarios del Transporte Público y otras organizaciones sociales convocan para hoy a una movilización en Posadas y un “ruidazo” contra los aumentos del transporte, la quita de subsidios a servicios esenciales como la electricidad y el agua y otras medidas adoptadas por el Gobierno nacional que afectarán de lleno a la mayoría de la sociedad.

En la semana en que el Gobierno nacional apura las negociaciones con los gobernadores provinciales para presentar, mañana, el proyecto de Presupuesto 2019 en el Congreso, la convocatoria es un mensaje acerca de que “la gobernabilidad se tiene que dar en un marco de ida y vuelta, y esa vuelta no la vemos. Por lo tanto, sostener algunas cuestiones va en contra de los propios misioneros”, sostuvo Antonella Scapini, de la Multisectorial 21-F.

En diálogo con el programa “Contala como quiieras”, Scapini señaló que “los montos de las tarifas de agua y electricidad no bajan de los 700 u 800 pesos y llegan hasta a tres o cuatro mil pesos, a la par que crece la desocupación. En los barrios de Posadas muchas familias dependen de la construcción, que hoy está parada”, agregó.

Frente a esa situación, la dirigente del Frente Patria alertó sobre las consecuencias de la política económica adoptada por el Gobierno nacional: “Es una propuesta de muerte. Nos alarma la insensibilidad, la actitud de revancha con que se paran estos sectores contra el pueblo argentino”, enfatizó.

“Las empresas, en sintonía con el Gobierno nacional, salen a apretar a los gobiernos provinciales, a los sectores populares sobre todo”, señaló, y puso el ejemplo del planteado aumento del boleto de colectivo en Posadas, también resultante del traspaso a las provincias de los montos con que se subsidia el transporte público: “No es otra cosa que seguir ajustando a los que menos tienen”, sostuvo.

Las organizaciones convocantes a la protesta se reunirán esta tarde, a las seis, en el Mástil (avenidas Mitre y Uruguay). A esa misma hora llaman a sumarse al “ruidazo” que se realizará en todo el país contra las medidas de ajuste implementadas por el Gobierno nacional. El archivo de audio adjunto a esta nota reproduce la entrevista completa con Antonella Scapini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *