domingo, julio 21, 2024
EntrevistasPrincipales

Renovaron contratos a trabajadores de la salud despedidos

Como resultado de la lucha que sostuvieron, cinco trabajadorxs de salud que fueron despedidxs  lograron nuevos contratos y en mejores condiciones que los anteriores. A partir del lunes 9 de enero comenzarán a cumplir funciones en la Zona Capital del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

La lucha del grupo de trabajadorxs que reclamó mediante un acampe su continuidad laboral tuvo su resultado: lograron nuevos contratos y en mejores condiciones que las que tuvieron hasta el pasado 31 de diciembre.

En la mañana de este viernes 6 de enero lxs cinco trabajadorxs fueron recibidos por el Director de Personal del Ministerio de Salud Pública, Roberto Argüello, y acompañados por referentes de ATE CTA A.  Firmaron sus nuevos contratos con relación de dependencia con el Ministerio de Salud Pública y se iniciaron los trámites formales para su ingreso a la Administración Pública.

A partir del día lunes 9 deberán presentarse nuevamente en la oficina de Personal, para recibir las asignaciones de lugares de trabajo.

La lucha por la continuidad laboral

Lxs cinco trabajadores habían sido contratadxs sin relación de dependencia por el Parque de la Salud desde el 1 de Abril hasta el 31 de diciembre de 2022. Mediante convenio, cumplían sus tareas para la Subsecretaría de Articulación Interministerial del Ministerio de Salud Pública. Se trata de tres técnicxs de laboratorio y dos enfermeras.

Entre otras circunstancias, denunciaron violencia laboral y de género por parte de sus superiores, y relataron haber tenido que cumplir tareas ajenas a las que les correspondían.

En los últimos días de diciembre pasado, denunciaron haber sido anoticiados de manera informal que sus contratos no serían renovados y atribuyeron esa decisión a autoridades del área en que cumplían funciones.

Para reclamar su continuidad laboral, sostuvieron durante casi una semana un acampe en el ingreso al edificio del Ministerio con el apoyo de ATE y CTA A, y lo mantuvieron hasta lograr el compromiso de que firmarían nuevos contratos.

La nueva contratación se concretó este viernes y a partir de ahora dependen directamente del Ministerio de Salud, ingresarán a la Carrera Sanitaria de acuerdo a su nivel de capacitación y cumplirán tareas acordes a sus profesiones en hospitales y CAPS de la Zona Capital.

(Fuente ATE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *