ATE Misiones

Reclaman reincorporación a Agricultura Familiar

(AN-ATE Misiones) La inmediata reincorporación de una trabajadora despedida de la oficina de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) en Posadas, reclamaron el cuerpo de delegados de ATE en ese organismo y el secretario general de ATE Misiones en una audiendia que mantuvieron con el titular de la Dirección Nacional de Ejecución de Programas para la Agricultura Familiar, Walter Kunz.

«Esta acción se enmarca en el plan de lucha del sector y el sindicato para enfrentar no sólo este despido puntual sino de la totalidad de los despidos que se vienen dando en la SAF también en Córdoba, Mendoza, La Pampa, Buenos Aires y Salta», se remarco desde el gremio.

“Mantuvimos una audiencia con el funcionario Kunz, donde exigimos la restitución del puesto laboral de nuestra compañera, ya que se trata de un despido totalmente injustificado. Lo que nos planteó el funcionario, es que a su alcance está solamente poder gestionar una audiencia con el  Secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, quien estará próximamente en la provincia de Misiones, presentando el Programa Nacional de Inclusión Digital para la Agricultura Familiar. Vamos a esperar esa instancia continuando con las acciones de lucha”, indicaron desde el cuerpo de delegados.

Por su parte, el secretario general de ATE, César Fariña, reiteró que el gremio no va a permitir “ningún despido” y llamó a las autoridades a “dar marcha atrás con toda cesantía programada, reincorporar a quienes hayan sido despedidos y avanzar en brindar estabilidad laboral y planta permanente a todo el personal”. Fariña anticipó que Misiones se sumará a la jornada de lucha nacional con paro y movilización del próximo 11 de abril, donde en todo el país habrá acciones para exigir el cese de los despidos y reivindicar el combate contra el ajuste.

Así mismo, desde el sector organizado en Misiones, advirtieron que “el vaciamiento de la SAF con despidos tanto en 2016 como 2018, reducción presupuestaria, reubicación de oficinas para achicar gastos operativos, genera una permanente situación de incertidumbre entre los trabajadores y trabajadoras y profundiza las injusticias en detrimento del sector rural más vulnerables, a favor de un modelo agroexportador. En cada provincia del país los trabajadores y trabajadoras de la SAF nos encontramos en estado de alerta, asamblea permanente y movilización reclamando la inmediata resolución de este grave conflicto».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *