Rechazo al asesinato de estudiantes de cine en Jalisco

Bajo el lema «No son tres, somos todos», integrantes de distintas escuelas de cine y miembros de organizaciones civiles exigen a las autoridades esclarecer el caso.

(RT) En México, cientos de personas salieron a las calles de la capital este martes en protesta por el asesinato de los tres estudiantes de cine secuestrados el pasado marzo en Tonalá, Jalisco.

Bajo el lema «No son tres, somos todos», alrededor de 300 manifestantes, procedentes de distintas escuelas de cine y miembros de organizaciones civiles, exigieron a las autoridades esclarecer el caso, informa el diario Excelsior.

La marcha se inició en el Monumento a la Independencia y avanzó hasta la sede de la Secretaría de Seguridad Pública. Con pancartas y consignas en rechazo a los asesinatos y la violencia, los manifestantes indicaron que se unen al movimiento ciudadano que se ha puesto en marcha en la ciudad de Guadalajara (Jalisco) en estos momentos, recoge El Universal.

«Me indigna que en este país ninguna persona, ya sea joven, mujer, hombre, niño, anciano, pueda salir con tranquilidad. Exigimos una investigación profunda y que se sepa qué pasó con estos tres compañeros», expresó Mario Casas, estudiante de la Universidad Autónoma de México.

Jesús Daniel Díaz García, Marco Francisco García Ávalos y José Salomón Aceces Gastelum fueron secuestrados en el municipio de Tonalá el 19 de marzo pasado. Los tres jóvenes, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara, fueron asesinados y sus cuerpos diluidos en ácido por miembros del crimen organizado.

Las autoridades estiman que un grupo de ocho sujetos capturó, torturó y ejecutó a los muchachos. Dos de los responsables ya fueron detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *