Neoliberalismo en América Latina

Rafael conversa con Cristina (VIDEO)

En una nueva edición de ‘Conversando con Correa’, el expresidente de Ecuador dialoga con Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta y actual senadora de Argentina. En su diálogo abordan las características del neoliberalismo en América Latina y analizan que fue lo que devolvió estas ideas a la región.

(RT) En conversación con Rafael Correa, la actual senadora argentina y presidenta entre 2007 y 2015, Cristina Kirchner, analiza lo que denomina como «nueva ola de neoliberalismo tardío» en América Latina.

La exmandataria considera que, a diferencia de la primera versión de los años 90, este sistema neoliberal tiene la particularidad de que «viene después de los movimientos populares», por lo que «la gente va a empezar a comparar en algún momento el nivel de vida que tenían con los populistas y el que tienen con los neoliberales».

Desde su punto de vista, esta situación remite a un tema «subyacente» no sometido a discusión hasta la fecha: el sistema político de división de poderes. «Estamos administrando el conflicto social con un sistema de gobierno que data de 1789», dijo en referencia a la Revolución Francesa. «Ese año no existía el auto, ni la energía eléctrica, ni que hablar internet», añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *