jueves, junio 20, 2024
Misiones 2

Por el proteccionismo de Trump

Según un estudio de consultores privados, se hace necesario un tratado entre ambos países para reconstruir la confianza en el libre comercio, hoy deteriorada por las políticas de EE.UU.

(RT) Una reciente investigación realizada por dos instituciones –’thinktanks’– de Australia y Reino Unido ha urgido a sus respectivos países a concretar un tratado de libre comercio (TLC) entre ambas economías, con el fin de contrarrestar el creciente «escepticismo» que con respecto a ese tema ha fomentado EE.UU., así como el «proteccionismo» puesto en práctica por el presidente Donald Trump.

El instituto australiano McKell y la consultora inglesa Demos señalan que las políticas adoptadas por el mandatario estadounidense han generado sentimientos negativos en contra del actual sistema económico global, y la forma en que Londres y Canberra podrían revertirlos es seguir adelante con la firma del TLC que recientemente fue propuesto por Londres ante el Parlamento australiano.

«Un TLC exitosamente implementado, altamente beneficioso y altamente transparente entre las dos naciones, podría ayudar a detener el creciente escepticismo en ambos Estados en contra de instituciones económicas vitales, como los regímenes comerciales liberalizados», indica el estudio citado por The Guardian.

Reino Unido abandonará la Unión Europea en 2020, cuando culmine el proceso del ‘Brexit’. Hasta ese entonces no puede firmar acuerdos de libre comercio, pero sí adelantar los trabajos preparatorios correspondientes. Según el diario británico, funcionarios de ambos gobiernos analizan los términos del posible acuerdo bilateral con miras a concretarlo en 2021.

Colaborá con Nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *