lunes, julio 22, 2024
Misiones 2

Podrán bloquear el cáncer de mamas

Científicos encuentran un modo para prevenir el desarrollo de metástasis en determinado tipo de tumores de mama.

(RT) Investigadores de la Universidad de Montreal (Quebec, Canadá) han encontrado un método para desactivar el desarrollo de metástasis en el cáncer de mama HER2 positivo y esperan que ese hallazgo permita reducir el nivel de mortalidad de esa enfermedad.

Ese equipo científico averiguó que la desactivación de la proteína AXL puede parar la proliferación de metástasis en ese tipo de enfermedad, que es responsable del 20 % de todos los cánceres de mama.

En los cánceres HER2 positivos, las células con altos niveles de AXL son más propensas a desprenderse de tumores y diseminarse por el cuerpo, un proceso que dificulta el tratamiento de la enfermedad. De hecho, el 90 % de las muertes por cáncer de mama suceden como consecuencia de metástasis.

Según estos especialistas, los procedimientos para inhibir la actividad de la proteína AXL permitirán reducir el riesgo de que las células cancerosas se propaguen y disminuir las posibilidades de que aparezcan nuevos focos de esa dolencia.

Un comentario en «Podrán bloquear el cáncer de mamas»

  • María de Lourdes Mendez Silias

    Me interesa saber más de este campo de la medicina ya que soy estudiante de Radio Terapia y esta investigación del ganglio centinela me interesa ya que es fundamental para la salud de mujeres y hombres ya que el cáncer de mama no es exclusivo de mujeres y cuanto mas capacitados estemos los P.A.R.I. mejor sera la atención a los pacientes gracias por escucharme quedo atenta de su correo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *