sábado, junio 15, 2024
Misiones 2

Piden la absolución de trabajadores procesados

(Agencia de Noticias ATE Misiones). El jueves 26 de abril, en la sede de la Seccional Zona Sur de la Asociación Trabajadores del Estado, se realizó una importante reunión entre dirigentes de ATE y CTA Apóstoles, junto a los 27 trabajadores judicializados por la ocupación del corralón municipal de Apóstoles – en 2014-, de la cual participó el Secretario General de ATE Misiones, César Fariña, junto a otros miembros del Consejo Directivo Provincial y el asesor jurídico que está llevando adelante el caso.

“Desde ATE decimos con toda claridad que no vamos a permitir que se criminalice la protesta social. Acá se está llevando al banquillo a 27 trabajadores municipales que lo único que hicieron fue reclamar legítimamente por salarios y condiciones de trabajo. No vamos a permitir que se busque transformar ese derecho en un delito y por eso estamos luchando en todos los frentes, político, jurídico y socialmente, para la Absolución de cada uno de los trabajadores que están siendo convocados a juicio oral” destacó César Fariña.

Entre los imputados judicialmente, hay 9 integrantes de la conducción de ATE Zona Sur y 7 de la CTA Apóstoles. “Estamos llevando la campaña y la lucha a los espacios de discusión nacional de nuestros sindicatos y a la sociedad, ya que esta lucha no es solo por estos 27 trabajadores y dirigentes sindicales, sino que es en defensa de todos los trabajadores del país y contra la criminalización de la protesta” añadió el titular de la ATE provincial.

Por estos días, el sindicato despliega una campaña de concientización exigiendo la Absolución de todos los municipales implicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *