ATE San Pedro

Pactaron 25% de incremento salarial

 (AN ATE Misiones). Un acuerdo salarial del 25 por ciento logró acordar la Asociación de Trabajadores del Estado para los empleados municipales de San Pedro. La conquista perforó el tope del 15 por ciento que se busca imponer desde los gobiernos nacional y provincial.

Por otra parte, el sindicato acordó la recategorización de personal que llevaba más de una década sin pasar de categoría, el blanqueo salarial de cuatro ítems, aumento en las asignaciones familiares, 500 pesos extra al aguinaldo,  y la apertura de un diálogo político para la construcción de un Convenio Colectivo de Trabajo para el sector municipal.

Los acuerdos se confirmaron tras la reunión que los representantes de la Delegación ATE San Pedro, acompañados por el asesor jurídico del gremio, Jorge Zabulanes, mantuvieron con el intendente Miguel Dos Santos esta semana.

“Además del aumento salarial lo importante es que se puso en la agenda el tema de las recategorizaciones, logrando que aquellos compañeros que llevan hasta 12 años esperando, van a tener su reconocimiento», destacaron desde ATE San Pedro, y mencionaron «las categorías de los compañeros en edad jubilatoria y la elaboración de un Convenio Colectivo de Trabajo que es algo que ATE viene trabajando con fuerza en todos los municipios del país y que aquíqueremos hacer realidad”, subrayaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *