domingo, julio 21, 2024
Entrevistas

No faltaron los regalos de Navidad

El desempeño en ventas de la Navidad en este 2022 fue similar al registrado el año pasado, informaron desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), desde donde también advirtieron que este año la demanda se retrasó en medio de la gran euforia que despertó la Mundial de Fútbol en el que la Argentina resultó campeón. La actual coyuntura económica también impactó en los comercios pero el impacto del programa Ahora Misiones generó un buen desempeño.

“La ventas de Navidad, en cantidades en términos reales, fueron iguales al año pasado, y en cuanto a la media nacional, que de acuerdo a datos de Came  fue 1,8 por ciento abajo, estamos más arriba”, afirmó Sergio Guelman, presidente de la CCIP, quien destacó el movimiento registrado que fue por encima de lo relevado por la entidad económica.

«Las ventas arrancaron fuerte en los últimos días, ya que la mayoría de la gente prestó mucha atención al Mundial y se concretaron más ventas de artículos relacionados al Mundial que los regalos navideños para la familia y amigos en diferentes rubros”.

«Lo que se observó principalmente es que hubo mucho dinamismo en la parte alimenticia porque es de primera necesidad y vimos a mucha gente del vecino país haciendo compras, por lo que la parte gastronómica sería la que más movimiento tuvo”, apuntó Guelman.

(Fuente: El Territorio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *