Misiones invita y tiene con qué

Misiones se prepara para recibir a visitantes de todo el país y desde el Ministerio de Turismo explicaron cuáles son los requisitos obligatorios para ingresar y circular por la provincia.

Para ingresar al territorio misionero será obligatorio contar con el certificado de Covid negativo (PCR O TEST DE ANTIGENO Nasal Rápido) realizado en las 48 horas previas al viaje, además de seguir los protocolos correspondientes: usar tapabocas, llevar alcohol en gel, mantener la distancia de 1,5 metros en lugares públicos, respetar las indicaciones de cada parque provincial, parque nacional, atractivos turísticos, alojamientos y locales gastronómicos. Por otra parte, para circular dentro de la provincia se debe descargar el Certificado Verano.

Quedan exceptuadas en la presentación del CERTIFICADO NEGATIVO COVID 19 (PCR O TEST DE ANTIGENO) aquellas personas que deban ingresar a Misiones por:

  • Tratamiento médico: Turno programado- Urgencia Médica- Tratamiento oncológico.
  • Personal esencial: Salud y  Fuerzas de Seguridad en cumplimiento de sus funciones.
  • Actividades esenciales: Transporte, construcción, Industria maderera, forestales y logísticas.
  • Todos aquellos que realicen de forma fehaciente trabajos en ciudades vecinas de no más de 100 kilómetros y/o deban realizar trámites esenciales.
  • Regreso a Casa: Estudiantes Universitarios y Jubilados (presentar carnet/liberta universitaria – carnet  PAMI o Recibo de sueldo)

De no contar con un certificado de Covid negativo al llegar a la provincia, si se presenta un comprobante de compra de algún servicio turístico se podrá realizar el test de manera gratuita en cualquiera de los cuatro ingresos habilitados: dos terrestres abiertos 24 horas (El Arco, acceso por RN12 y Centinela con acceso por RN14) y dos aéreos (activos en la llegada de los vuelos en Posadas y Puerto Iguazú).

Para acceder al servicio del test gratuito se deberá gestionar el pasaporte en la aplicación Misiones Digital, seleccionar Turismo Nacional – Hisopado Gratuito y seguir las indicaciones. El test gratuito también estará habilitado para estudiantes que estén estudiando en otras provincias y al momento de ingresar acrediten la condición de alumno regular de una universidad.

En caso de no contar con el certificado el precio estimado del Test Rápido de Antígeno es entre $ 2.000 y $ 2.500; el Hisopado PCR, $ 6.000.

Los Parques Provinciales (Parque Temático de La Cruz, Parque Provincial Salto Encantado, Parque Provincial Moconá) y las Reducciones Jesuíticas estarán abiertos todos los días a partir del 2 de enero.

Ante una emergencia se puede llamar al 0800-444-3400. Para pedir información turística: 0376-4447539 o al 0376-4447540 y Sitio web de turismo de la provincia es http://misiones.tur.ar/

Por último, la Cancillería argentina informó que se puede salir del país sin inconvenientes, y que para gestionar los ingresos a los distintos destinos los trámites deben realizarse a través del consulado correspondiente, y advirtió que puede haber demoras de más de una semana. El sitio web de Cancillería es cfdig.cancilleria.gob.ar

Para consultas frecuentes desde Misiones, el teléfono del Consulado argentino en Encarnación, Paraguay, es 595 71 201066. El teléfono del Consulado en Foz del Iguazú es 00 55 (45) 3574 2969.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: