ARA San Juan

Misioneros reclaman que Macri informe qué pasó

Familiares de los submarinistas misioneros que tripulaban el ARA San Juan al momento de su desaparición se manifestaron este domingo en la plaza 9 de Julio de Posadas para reclamar que el Gobierno nacional se ocupe de esclarecer y/o informar sobre lo que ocurrió con el submarino el 15 de noviembre de 2017, de acuerdo a los últimos registros de contacto informados por la Armada argentina.

Los familiares del cabo principal Jorge Isabelino Ortiz y la oficial submarinista Eliana Maria Krawczyk, contaron que a cinco meses de la desaparición del submarino solo restan 30 días para que se declare la presunción de muerte de su tripulación, pero ellos reclaman que el Gobierno nacional «informe donde está el submarino porque ellos saben pero no les conviene que todo se aclare».

En ese sentido, una de las mujeres que se manifestaron en Posadas contó que su cuñada, esposa del submarinista, «es solo llanto y dolor. No puede aceptar que es viuda si no tiene el cuerpo. El próximo mes va a tener una placa y una bandera, nada más”, comentó a Noticias del 6.

Adriana Alvarenga, de su lado, advirtió que cuando se declare la presunción de muerte las esposas dejan de cobrar el salario de sus maridos y tienen que inicar los trámites para percibir una pensión, pero todo tarda demasiado para estas familias que se quedaron sin nada».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *