domingo, junio 16, 2024
Principales

Marcha Federal Educativa

Poco más de un año después de la primera gran jornada de paro y movilización que unió a los docentes de todo el país en Plaza de Mayo, la CTERA convocó a un cese de actividades para este miércoles 23, con una nueva Marcha Federal Educativa para exigir la paritaria nacional docente, una nueva ley de financiamiento educativo y en defensa de los Institutos Superiores.

El miércoles será el día en que se reeditará la multitudinaria marcha que el año pasado reunió a los docentes de todos los puntos del país en un gran acto en Plaza de Mayo. Las columnas partirán, desde las distintas regiones, entre el lunes y el martes para llegar a la Ciudad el próximo 23 de mayo.

Desde UTE, gremio docente porteño, convocaron a concentrarse en el Obelisco a las 12 para luego confluir en Plaza de Mayo.

A principio de año, el Gobierno publicó un decreto por el cual eliminó la paritaria nacional docente y le quitó poder de fuego en la mesa de negociación a CTERA, al eliminar la participación proporcional a la cantidad de afiliados. Con la medida, se puso fin a la discusión de la “retribución mínima de los trabajadores docentes” y se determinó que el salario mínimo docente “no podrá ser inferior al 20 por ciento por encima del salario mínimo vital y móvil vigente”.

Además, buscó quitarle poder de fuego a CTERA al modificar la representación de los sindicatos nacionales en la mesa de negociación. Antes, la participación era proporcional a la cantidad de afiliados pero el Gobierno limitó la representación de los trabajadores en un miembro por cada asociación sindical.

Colaborá con Nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *