La UCR apuesta a Juntos por el Cambio, pero sin Macri

“Macri ya cumplió una etapa” enfatizó el presidente de la Unión Cívica Radical de Misiones (UCR), Ricardo Andersen, al relatar las definiciones que se aprobaron en la Convención partidaria realizada el domingo pasado en modo virtual con la presencia de 102 convencionales, y en la que también se escuchó una intervención del diputado nacional Luis Pastori.

Ricardo Andersen en La 99.3 el 10 de noviembre de 2020
Ricardo Andersen

“La autorización para integrar un frente no implica que la UCR ya haya cerrado alguno”, aclaró el titular de la UCR, aunque admitió que “la idea es trabajar con la base de Juntos por el Cambio”, con el que “siempre fuimos un poquito críticos sobre algunas cuestiones, como que el radicalismo no tuvo la participación que se merecía” porque, admitió, “fuimos un frente más que nada electoralista y no de gobierno”.

En diálogo con el programa Contala como quieras de La 99.3, Andersen subrayó que en la integración de un frente el radicalismo “va a trabajar en consenso, pero sin dejar ni medio metro de nuestros principios ni nuestras banderas”.

Convención virtual de la UCR Misiones

En sesión ordinaria, la Convención radical eligió al concejal de Eldorado Alejandro Falsone como nuevo presidente, quien se impuso por dos votos (50 a 48) al ahora expresidente Rubén Bravo.

Ya en sesión extraordinaria, los convencionales autorizaron al Comité Provincia a formar alianzas o frentes de cara a las elecciones legislativas del 2021.

El consenso dentro del radicalismo misionero es continuar dentro de Juntos por el Cambio para enfrentar “a la hegemonía del Frente Renovador”, que “nos obliga a los diferentes actores políticos de la oposición a trabajar en base a coincidencias para poder para buscar un equilibrio en esta provincia”, acotó. Y subrayó que el partido buscará “ampliar el espacio y hacerlo con la perspectiva de ser una fuerza de gobierno”, porque “una deuda del radicalismo de los últimos años es que la gente no nos ha visto como una alternativa de gobierno”.

Tras numerar algunos aspectos que se deberán revisar en caso de gobernar la provincia, Andersen insistió en que el Frente Renovador y el Frente de Todos “son lo mismo. El gobierno renovador es kirchnerista”, subrayó.

Macri ya fue

Aunque aseguró que tras cuatro años de gestión macrista en la Nación “quedó un Estado muchísimo más organizado que el que teníamos, mucho más ordenado y un país con mucha más previsibilidad a futuro”, Andersen dijo que “el nombre, la persona de Macri, ya ha cumplido una etapa”.

En ese sentido expresó la voluntad de que “como radicales, debemos bregar por nombres de personas del radicalismo”: mencionó como potenciales candidatos a la presidencia al ex gobernador mendocino Alfredo Cornejo, al jujeño Gerardo Morales y al correntino Gustavo Valdés, y no descartó en esa partida al ex ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner Martín Lousteau.

Marchas de violencia

Consultado sobre la violencia que se manifiesta en las llamadas marchas anticuarentena o antivacunas que son promovidas por Juntos por el Cambio, el radical aseguró que “no compartimos las situaciones, pero respetamos y valoramos la posibilidad de manifestarse”.

Finalmente afirmó que “entre las vacunas (contra en Covid 19) rusa, inglesa o yanqui, elijo la que nos salve” y añadió que “estos son temas que hay que tomarlos con seriedad y cautela. No soy antivacuna, pero hay que tener la certeza antes de aplicar (la vacuna) a la ciudadanía”. 

Un comentario en «La UCR apuesta a Juntos por el Cambio, pero sin Macri»

  • el jueves, 12 noviembre, 2020. Hora 21:25 a las 21:25
    Enlace permanente

    Creo que no solo Macri ya fue hay algunos históricos en el radicalismo que deben dar un paso al costado. Me siento decepcionada, empezando por Alfonsín hijo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: