jueves, junio 20, 2024
Hablemos de nuestra tierra

La tierra que no es de quienes la trabajan

«La tierra colorada que nos corre por las venas, la tierra es todo, es el espacio desde donde crecer, relacionarse con los otros, disfrutar», con esas afirmaciones Claudia Martirena inicia su columna Hablemos de nuestra tierra del martes 12 de abril en el programa contala como quieras en La 99.3

Claudia Martirena, Hablemos de nuestra tierra, en La 99.3 el 12 de abril de 2022

Para la columnista, «se hace imprescindible visibilizar las desigualdades que sufren algunos seres en contacto con la tierra, desigualdades por su color de piel, por su forma de hablar, por sus costumbres, su religión, que lleva a crearnos muchos prejuicios relacionados con los campesinos, los mbya guaranies y los criollos».

En esta oportunidad, Martirena entrevistó a la ingeniera agrónoma Gabriela González, trabajadora de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, psicóloga social y actriz que responde sobre lo que ocurre con las problemáticas de la tenencia de la tierra y los proyectos que se desarrollan en sus ámbitos de trabajo con el sector agrario, campesino e indígena.

Claudia Martirena

Claudia Martirena, licenciada el Turismo Sustentable, aporta semana a semana, desde el programa Contala como quieras de La 99.3, una mirada sobre la imperiosa necesidad de los seres humanos de revisar conductas y asumir otras en pos de la preservación del medio ambiente.

En su columna «Hablemos de nuestra tierra», Claudia indaga en actividades y protagonistas que asumieron formas de vida sustentable que incluyen la obtención de recursos económicos.

El micro Hablemos de nuestra tierra está musicalizado por Karozo Zuetta y Nerina Bader con el tema Oré Mbaé (Nuestros asuntos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *