La Placita reclama más horario para las Fiestas

Comerciantes de La Placita presentaron notas al municipio y al Concejo Deliberante de Posadas para trabajar todos los días de la semana ya que, debido a las medidas de bioseguridad dispuestas por las autoridades, los puestos del mercado se turnan para abrir las persianas de manera intercalada.

Manifiestan que están recuperando lentamente el movimiento, pero no deja de haber preocupación por la baja circulación con sólo 4 días de apertura por semana, lo que da un total de 16 días al mes, la mitad de lo que trabajaban antes de declararse la pandemia.

Además, piden la habilitación para abrir los domingos, ya que afirman que suelen ser jornadas de mucho trabajo por ser un día libre y de paseo para las y los posadeños.

Previo a la pandemia gran parte de la mercadería provenía del Paraguay; sin embargo, en conversación con La 99.3, una puestera afirmó que la apertura del Puente no los beneficiaría en este momento, porque temen perder gran parte de la clientela que tradicionalmente cruza «al otro lado» . Para facilitar las compras, algunos locales incorporaron medios de pago digitales.

Por el cierre de la frontera internacional la mayor parte de los productos se traen de Buenos Aires: realizan compras en conjunto y distribuyen en el mercado. A menos de un mes de las Fiestas, en La Placita ya se pueden encontrar arbolitos navideños desde 150 pesos, juegos de luces (a partir de $ 450) y piletas «pelopìncho»(la más barata, $ 9.000).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *