Alimentos y bebidas por las nubes

La inflacion de marzo fue de 1,8%

Así lo indicó un informe de la consultora Ferreres & Asociados. Pese a que no hubo grandes aumentos de tarifas, el rubro Alimentos y bebidas empujó hacia arriba el índice.

(Infonews) La estimación de precios minoristas que elabora mes a mes el Centro de Estudios Económicos Orlando J. Ferreres & asociados indicó que en marzo el aumento de precios fue de de 1,8%. De este modo, la variación interanual sería del 24,3%.

En tanto, la denominada «inflación núcleo» registó un incremento del 1,5%, muy por encima de los indicadores pretendidos por el gobierno nacional.

Con este porcentaje, el primer trimestre del año cerraría con una inflación de 6,05%.

Según puntualiza el reporte, «a pesar de que durante el mes de marzo no se registraron grandes aumentos programados de servicios regulados, la variación de precios a nivel agregado resultó levemente superior a lo inicialmente previsto».

El mayor impacto sobre el índice general lo provocó el rubro Alimentos y bebidas.

Asimismo, el aumento de las cuotas en los colegios privados contribuyó a un aumento de 6,84% en el rubro Educación, mientras que en el rubro de Indumentaria también se observó un incremento de relevancia.

En tanto, el aumento de 17,7% aplicado durante marzo a las tarifas de los taxis porteños fue el principal impulsor del rubro Transporte y comunicaciones, que tuvo una suba de 1,56% en el mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *