lunes, mayo 27, 2024
LatinoamericaPrincipales

Gobierno cubano busca alternativas para garantizar suministro de oxígeno a hospitales

El sistema de Salud cubano ha presentando limitaciones con la cobertura de oxígeno medicinal a partir de una avería que sufrió la principal planta de oxígeno del país, situación que se complica aún más por el alza de los casos de Covid-19 en la isla. Sin embargo, a través iniciativas propias el país avanza en alternativas para hacer frente a la situación.

En la provincia de Ciego de Ávila serán distribuidos cilindros llenos con oxígeno al 40% para atender a pacientes con Covid 19. Para que el proceso se pudiera completar se requirió del ingenio y de la experiencia del tornero Ángel Sanchez quien fabricó, en tiempo récord, una pieza que permite el llenado de los cilindros.

Por su parte, dueños de embarcaciones equipadas para buceo recreativo ayudan a suplir la falta de oxígeno en hospitales. Antonio González, patrón de una de las embarcaciones, cuenta que la marina se ha convertido en su hogar desde el 13 de agosto pasado cuando comenzaron a realizar esta acción sin presendentes en el país. «Esta es la forma de nosotros dar nuestro aporte», expresó.

«Es un aporte con amor, con cariño de nuestros trabajadores que estamos trabajando 24 por 24. Considero que lo vamos a estar haciendo hasta tanto nuestro pueblo, nuestro país, nuestra Revolución, nuestra dirección del país nos pida», afirmó Victor Hernández, patrón de barco que también colabora con la experiencia que se extiende por varias provincias del país.

(teleSur)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *