viernes, mayo 24, 2024
La regiónPrincipales

Que la frontera con Paraguay siga cerrada es por un «corralito económico»

El Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz sigue cerrado por el “corralito económico” impuesto desde la Argentina con la excusa de la pandemia, advirtió el presidente de la Junta Municipal de Encarnación, Andres Morel.

El funcionario paraguayo aseguró a Itapúa en Noticias (IN) que Itapúa se encuentra fortaleciéndose a pasos agigantados en el área de la salud y aseguró que las autoridades políticas de la Argentina van reconociendo que el motivo por el cual “Misiones e Itapúa, Posadas y Encarnación, son ciudades hermanas y no dejarán de serlo, el río es un límite natural pero siempre buscaremos unirnos porque tenemos raíces comunes».

El presidente de la Junta Municipal de Encarnación participó la semana pasada de la presentación del nuevo local para el Hospital de Lucha contra el Cáncer de Itapúa, donde en Encarnación se promoverá que además de los tratamientos de quimioterapia los pacientes también reciban tratamiento de radioterapia, lo cual representa un gran paso para la mejor atención de salud de la ciudadanía paraguaya en el sur.

Morel mencionó además la habilitación del nuevo pabellón con camas de terapia para pacientes con cuadros respiratorio, con 32 camas de terapia, además de las plantas generadoras de oxigeno en construcción que son aspectos reales de fortalecimiento. “No negamos que nuestra gente irá allá, pero también vendrán y recibirán la mejor atención en suelo paraguayo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *