Estrategias para llevar la yerba a buen puerto

El presidente del  Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Juan José Szychowski, analizó junto al ministro de Agricultura,  Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, estrategias de trabajo para la implementación del acuerdo que posibilitará a la Argentina exportar yerba para consumo humano a la India.

“Particularmente le agradecí (a Basterra) las gestiones realizadas para lograr la apertura del mercado indio a la yerba mate, ya que esa medida genera muchas posibilidades a nuestro producto”, señaló Szychowski tras la reunión de más de dos horas que mantuvo con el ministro y con el secretario de Alimentos, Bieconomía y Desarrollo Regional de la cartera nacional, Marcelo Alos.

De acuerdo con el convenio firmado entre los gobiernos argentino e indio, la yerba mate podrá ser introducida para al consumo humano en aquel gigantesco mercado asiático, con 1.360 millones de habitantes, en el cual las infusiones (especialmente el té) forman parte de los hábitos cotidianos de consumo.

La agenda del presidente de INYM en Buenos Aires incluyó una reunión con la  secretaria de Comercio Interior, Paula Español, con cuyo equipo se analizaron cuestiones relativas a la comercialización de la yerba mate.

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