lunes, julio 22, 2024
PrincipalesSociedad

Ese fin de semana y El ciego, frontera con la muerte, desde Misiones a Cannes

“Ese fin de semana” de Mara Pescio y “El ciego, frontera con la muerte” de Martín Desalvo, son las dos películas misioneras premiadas con el Sanfic Goes to Cannes, que otorga un pase directo a la edición de este año del Marché Du Films, el mercado audiovisual del prestigioso Festival de Cannes, en Francia.

Mario Andrés Giménez

Ambos largometrajes fueron rodados en Misiones en 2019 con el apoyo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), cuyo presidente, Mario Andrés Giménez, destacó en La 99.3 que «ese año fue paradigmático para Misiones porque alcanzamos el número de ocho largometrajes rodados en la provincia, saliendo de los grandes polos de producción».

Giménez contó que cuatro cortos y un largometraje, todos iniciados en 2020, que están en proceso de producción.

Las películas

Ese fin de semana fue filmada en noviembre de 2019 en Posadas, en la Chacra 150 ubicada en el emblemático barrio capitalino de Villa Cabello. Sobresale la figura de la cantante, compositora, productora y Dj Paz Ferreyra, más conocida como Miss Bolivia, quien participó por primera vez de una producción cinematográfica. Laura Josefina Kramer, actriz radicada en la provincia, también fue parte del elenco principal.

Este fin de semana

La película es producida por Murillo Cine, el productor misionero Santiago Carabante y Maravilla Cine, en coproducción con Brasil. Cuenta además con recursos de premios ganados ante el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Ibermedia y la Agência Nacional do Cinema (ANCINE).

En el caso del film de Martín Desalvo, se trata de su segundo largometraje filmado íntegramente en nuestra provincia (anteriormente El Silencio del Cazador, en 2018); nuevamente con la producción de José Salvia (Doménica Films), productor radicado desde hace varios años en Arroyo del Medio.

El ciego, frontera con la muerte

El rodaje tuvo como epicentro a la ciudad de Puerto Esperanza, y alojó durante cuatro semanas de filmación al equipo técnico y artístico, integrado en un 85% por trabajadoras y trabajadores misioneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *