martes, julio 16, 2024
Misiones 2

«Es la principal opositora y es mujer»

El presidente Mauricio Macri «tiene que apelar a esa instancia y bajar el discurso a ese nivel para que los medios se queden en eso y no en lo que Cristina va a expresar en su lugar de senadora», cuando defienda el proyecto para dar marcha atrás con el tarifazo, analizó la dirigente de Derechos Humanos y gremialista Mary Acuña al referirse a las expresiones del mandatario cuando pidió a los senadores peronistas que «no se dejen llevar por las locuras de Cristina Fernández de Kirchner»

En el programa Contala como quieras, Acuña opinó que «hay dos aspectos que podemos ver en las expresiones del Presidente. Antes, para justificar su política de ajuste decía que la culpa era de la gestión anterior. Ahora, en esta instancia de ajuste y represión la culpa la tiene Cristina».

Más adelante señaló que «hay una valorización de las instancias democráticas, este es un gobierno que se maneja con una injerencia fuerte en los poderes judicial y legislativo. Para Macri es peligroso y es una cosa de «locos» que una mujer le haga frente porque no le falta estatura política y capacidad, entonces tienen que ponerla como el enemigo número uno porque no hay otro».

«La costumbre del Presidente fue siempre denostar a la mujer, usar términos descalificadores hacia la mujer y ahora usa a esta mujer para hacer sentir a los senadores que están siendo manejados por una loca», apuntó Acuña y agregó: «Nosotros tenemos memoria de las viejas locas, de la Locas de Plaza, las Madres de Plaza de Mayo que enfrentaron con valentía a la dictadura y eran las viejas locas que con el tiempo su ejemplo se expandió por el mundo y hoy son quienes son».

«En el caso de Cristina no tiene necesidad de salir a contestar y habla donde tiene que hablar y lo baja al nivel que corresponde», remarcó y analizó que «la expresión de Macri no tiene otro fundamento que el trasfondo político de que es una mujer de ese tamaño la que tiene mayor protagonismo en la oposición frente a ellos que están permanentemente dibujándose».

Entrevista completa a Mary Acuña:

Colaborá con Nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *