sábado, junio 15, 2024
Misiones 2

El FMI dio luz verde

La Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, recibió finalmente al Ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne,  en Washington. “El Ministro Dujovne y yo nos reunimos el día de hoy para analizar la forma más eficaz en que el FMI puede ayudar a las autoridades a afianzar la economía argentina a la luz de la renovada y significativa volatilidad en el mercado financiero. La reunión fue una oportunidad idónea para que el Ministro Dujovne reafirmara las prioridades y los planes económicos del gobierno, y para que yo escuchara la forma óptima en que el FMI puede apoyar los importantes esfuerzos que está llevando a cabo el gobierno”, sostuvo Lagarde.

“Hice hincapié en mi firme respaldo a las reformas realizadas por Argentina hasta la fecha, y señalé que el FMI está preparado para seguir respaldando los esfuerzos del Gobierno. El Ministro Dujovne ha solicitado que nuestros equipos trabajen juntos con miras a un Acuerdo de Derecho de Giro (Stand-By) de acceso excepcional para apoyar el programa económico integral de las autoridades”, remarcó la titular del Fondo.

“He informado al Directorio Ejecutivo del FMI sobre los avances que hemos logrado, y he dado instrucciones al equipo del FMI para que prosiga en conversaciones orientadas hacia un programa respaldado por el FMI. El Ministro Dujovne y yo hemos concordado en que nuestro objetivo común es que estas conversaciones lleguen expeditamente a una conclusión”, cerró.

La comitiva argentina estuvo también integrada por el jefe de Asesores, Guido Sandleris; el viceministro, Sebastián Galliani; el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y el jefe de gabinete de ese ministerio, Ariel Sigal; junto con el vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili.

Colaborá con Nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *