Encuentro de "alto nivel"

EE.UU dialoga con Corea del Norte

La Casa Blanca desmitió la supuesta conversación directa entre los mandatarios de Estados Unidos y de Corea del Norte, aclarando que solo se han registrado conversaciones «al más alto nivel» entre ambos países. La reunión fue entre el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia, Mike Pompeo, y el líder norcoreano a finales de marzo.

(RT) La Casa Blanca aclaró este martes que sí se ha producido un diálogo «al más alto nivel» con Corea del Norte, pero no entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, informa AFP. Anteriormente, Reuters informó que Trump había asegurado que habló de forma directa con el líder norcoreano.

El nuevo secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se reunió con el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante la Semana Santa, informa The Washington Post.

La reunión, que según el medio estadounidense tuvo lugar poco después de que se anunciara el nombramiento de Pompeo como nuevo secretario de Estado de EE.UU., formó parte de las negociaciones para establecer un encuentro entre los mandatarios de Estados Unidos y Corea del Norte, con el fin de abordar la cuestión de la desnuclearización de la Península de Corea.

Trump ha expresado este martes que las conversaciones entre las dos Coreas «tienen mi bendición». Trump se ha expresado en estos términos durante el encuentro que ha mantenido con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en Florida (EE.UU.) para abordar la situación en la península de Corea y negociar diferentes asuntos bilaterales entre Washington y Tokio, como las relaciones comerciales.

Además, el inquilino de la Casa Blanca ha precisado que su encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un, podría organizarse a principios de junio en vez de en mayo, si bien no ha excluido la posibilidad de que la reunión finalmente no tenga lugar. Asimismo, el presidente de EE.UU. ha comentado que su país ha comenzado conversaciones «de alto nivel» directamente con Corea del Norte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *