En Salta

Detenidos por protestar contra Macri

(APU) Parece que ser opositor a Macri está prohibido en la Argentina. Se conoció una nueva denuncia de persecución política, en esta oportunidad sucedió en la provincia de Salta. La misma fue realizada por la agrupación El Aguante.

Según detallaron los testimonios, dos militantes de la agrupación que intentaban colocar una bandera en la ruta que lleva acceso de la localidad de Campo Quijano con la leyenda “Macri = Hambre. No al FMI”, fueron detenidos y liberados unas horas después.  La colocación de la bandera fue en el contexto de la llegada del presidente Macri a Salta, por un acto inaugural compartido con el gobernador Juan Manuel Urtubey.

La agrupación emitió un comunicado denunciando lo sucedido: “Advertimos sobre la represión que la policía provincial desata sobre militantes, activistas y dirigentes por razones ideológicas; poniendo un especial énfasis a que son responsables por la integridad física de los manifestantes que ahora están a disposición de la Justicia en la celda de Campo Quijano”.

Asimismo, el texto de prensa que lleva la firma de la secretaria de prensa y difusión de la agrupación, Alejandra Paredes, responsabilizó al gobernador Juan Manuel Urtubey y a Mauricio Macri por la detención de los dos militantes. La situación de persecución política fue también advertida por el PTS de Salta que pidió por libertad de los detenidos en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *