Decomisaron seis toneladas de hoja verde

El decomiso de seis mil kilos de hoja verde de yerba mate lo realizó el Instituto Nacional de la Yerba Mate al constatar que el transporte no contaba con la documentación reglamentaria.

(Prensa INYM) El departamento de Fiscalización del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) procedió el jueves 11 de marzo al decomiso de una carga de 6.000 kilos de hoja verde que no contaba con la documentación reglamentaria para su transporte y que había sido retenida el día anterior en la localidad de Montecarlo, en un operativo conjunto con la Policía de Misiones.

Ese procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Sección Investigaciones, divisiones Comando Radioeléctrico, Seguridad Vial y Turismo y Comisaría de Montecarlo, con apoyo de Comando Radioeléctrico los Azahares, quienes junto a los fiscalizadores del INYM habían detectado en la Ruta Nacional 12 la circulación de un camión que transportaba raídos de yerba mate y cuyo conductor no portaba el remito correspondiente.

Desde el año pasado el INYM cuenta con el apoyo de la Policía de Misiones y sus respectivas comisarías para llevar los diversos procedimientos relacionados al transporte de materia prima en toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: