martes, julio 16, 2024
Misiones 2

Decidieron «ignorar al Congreso»

“El Gobierno no tiene ninguna voluntad de diálogo. Hace ya un tiempo muy largo que ha tomado la decisión de ignorar al Congreso”, y en su negativa a aceptar las propuestas de la oposición “va a chocar la economía, y cuando esto pasa sufre el pueblo”, sostuvo el diputado nacional Adrián Grana en diálogo con “Contala como quieras”.

“Ellos pretenden hacer lo que hicieron durante toda su vida en el mundo privado con sus empresas, donde son patrones. Y si hay una voz en disidencia, acallarla, perseguirla o encarcelarla, como lo siguen haciendo con el compañero (Julio) De Vido o con Milagro Sala, o como lo han hecho con el “Chino” (Carlos) Zannini o con Luis D’Elía. Es una locura en términos de la degradación democrática de la Argentina”, enfatizó.

Secretario general de Nuevo Encuentro y diputado por el Frente para la Victoria-PJ, Grana puso el ejemplo de “lo que están queriendo hacer con las tarifas, con el anticipo del jefe de Gabinete, Marcos Peña, de que si se aprueba retrotraerlas a noviembre de 2017 el Presidente lo va a vetar. Eso ya lo hizo con la ley antidespidos”, recordó.

“El Gobierno ha apostado a la timba financiera y no a la producción, al achicamiento del mercado interno, a la apertura de las importaciones, y todo eso nos lleva a esta situación de vulnerabilidad, porque toda la política de este gobierno está atada a la especulación financiera”, agregó.

Hasta la corrida cambiaria de la semana pasada “los grandes jugadores de la especulación financiera hacían fortunas en la timba financiera pasando del dólar a las Lebac y de las Lebac al dólar. Hoy estamos viendo cómo se rompe esa alianza que el Gobierno tenía con los fondos de inversión de la timba financiera y se empiezan a retirar, como plantea la revista Forbes. Con la plata que se tomó en endeudamiento se está financiando la fuga de capitales, como lo vemos en los camioncitos de caudales que van para Ezeiza”, señaló.

El diputado del FpV consideró que la anterior situación “permitía, entre otras cosas, que la familia presidencial se haga de pingües negocios. Por ejemplo, el de la familia de la mamá del Presidente, siendo parte de la construcción de los famosos parques eólicos presentados como un cambio en la matriz energética de la Argentina, que en realidad es un negocio de la familia Blanco Villegas. Donde rasquemos vamos a encontrar a un pariente o a un amigo del Presidente haciendo negocios con el Estado”, dijo.

En el archivo de audio que acompaña esta nota, la entrevista completa.

Colaborá con Nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *