sábado, junio 15, 2024
Principales

Casi 18.000 pesos para no ser pobres

Una familia tipo necesitó ingresos por 17.867,28 pesos durante el mes pasado para cubrir el costo de la Canasta Básica Total (CBT) y superar la línea de pobreza, indicó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La CBT del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) registra así un aumento de 7,1% en los tres primeros meses de 2018, por encima del 6,7% del índice general de precios (considerado el dato global de inflación) del mismo período.

La canasta básica que mide el Indec abarca no sólo los ingresos necesarios de una familia tipo para cubrir sus necesidades alimentarias sino también servicios esenciales como el suministro de electricidad, gas y agua, el transporte y la salud.

La comparación del dato de la CBT de marzo último con igual mes de 2017, cuando un hogar integrado por una pareja y dos hijos pequeños necesitó 14.090,52 pesos para no caer en la pobreza, resulta en un incremento de 26,8%.

Los datos que dio a conocer ayer el Indec arrojaron que una familia tipo, integrada por un varón de 35 años, su esposa de 31 años, un hijo de seis años y una hija de ocho años, necesitó ingresos por 7.090,19 pesos para cubrir la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y no caer en la indigencia. Un incremento de 22,3% en relación con marzo 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *