lunes, mayo 27, 2024
La regiónPrincipales

Balearon a un diputado peronista correntino en un acto de cierre de campaña

El diputado provincial de Corrientes Miguel Arias fue herido de un disparo de arma de fuego tras ser atacado por una persona mientras participaba de un acto de cierre de campaña del peronismo en una localidad cercana a Paso de los Libres, informaron fuentes médicas a Télam.

«La policía reportó el traslado y vamos a evaluar el grado de la lesión», le dijo a esta agencia el director del hospital San José de Paso de los Libres, Jorge Ferreira Dame, al confirmar el caso.

El paciente fue derivado a ese centro de salud, ubicado a 55 kilómetros de la localidad de Tapebicuá, donde se produjo el ataque.

Arias, integrante del bloque justicialista de la Cámara de Diputados provincial, según precisaron fuentes locales, fue atacado con un arma de fuego calibre 22 por una persona cuya identidad no fue proporcionada inicialmente.

El dirigente habría recibido el balazo en el abdomen y su estado sería delicado.

De acuerdo con la reconstrucción de las mismas fuentes, el hecho se produjo mientras el legislador compartía un acto de cierre de campaña junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y candidatos locales que el domingo participarán de las elecciones para autoridades municipales y provinciales.

Repudios al hecho
El gobernador correntino, Gustavo Valdés, fue informado del ataque mientras daba su discurso de cierre de campaña y al finalizar expresó su repudio a través de las redes sociales.

«Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en Tapebicuá. En una sociedad democrática, la violencia NUNCA es una opción. Todo el @CorrientesGob está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia», escribió el mandatario en su cuenta @GustavoValdesOk.

«Sin información oficial y sin esclarecimiento hacemos responsable de este hecho al gobernador Gustavo Valdés», dijo por su parte el diputado nacional del Frente de Todos José Ruiz Aragón en declaraciones a Télam.

«Como oposición en la provincia de Corrientes estamos cansados de que en tiempos de campaña se ejerza la autoridad con violencia», expresó el legislador. Y subrayó: «Si no se esclarece este acto de brutal violencia política nos vemos en la obligación de pensar que el Gobierno apaña estos hechos».

Asimismo, Aragón indicó que en el momento en que se produjo la agresión pasaba por el lugar del acto justicialista una caravana del radicalismo, que es oficialismo en la comuna de Tapebicuá.

El Presidente y De Pedro reclamaron el rápido esclarecimiento del ataque

El presidente Alberto Fernández advirtió este jueves que «en un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible» y aseguró que «el gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables», al referirse al ataque a tiros contra el legislador provincial Miguel Arias en la localidad correntina de Tapebicuá.

«Miguel Arias, candidato a diputado del Frente de Todos en la provincia de Corrientes, fue baleado en un acto de campaña», escribió Fernández a través de su cuenta oficial de Twitter y tras desear «la pronta recuperación del candidato agredido» exhortó al gobierno de Corrientes a «que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo».

También el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, remarcó que «no hay lugar para la violencia política en la democracia» y transmitió su expectativa de que se identifique y detenga «rápidamente» al responsable, para que «caiga sobre él todo el peso de la ley».

«Lo que acaba de ocurrir en Corrientes es gravísimo y merece el repudio de toda la sociedad argentina», puntualizó De Pedro cerca de la medianoche, desde su cuenta de Twitter.

(Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *