Srur dijo desconocer la misión del ARA San Juan

«Ayúdennos», rogó la esposa de un submarinista (VIDEO)

La esposa de Fernando Santilli, uno de los submarinistas del ARA San Juan denunció abandono del Estado y pidió ayuda. El almirante Marcelo Eduardo Srur testificó y aseguró que el ARA San Juan no estaba en condiciones de navegar y remarcó que no le informaron la misión que iba a cumplir.

(Infonews y La99.3) Citado como testigo por la jueza de Caleta Olivia, Marta Yañez, en la causa donde se investiga la desaparición del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes, prestó declaración este jueve el ex jefe de la Armada, Marcelo Eduardo Srur, e hizo importantes revelaciones.

A cinco meses de la desaparición del submarino se conoció un video de la esposa del oficial electricista Fernando Santilli , Jessica Guzman, en el que denuncia que «estamos desamparadas» y que «el Estado y las Fuerzas Armadas están ausentes».

La mujer, tras asegurar que «no nos dieron nada de lo que prometieron» y «a ellos los dejaron solos», repitió «la estamos pasando muy mal, casi sin qué para comer» y remató «ayúdennos, no nos dejen solas».

No sabía la misión que iba a cumplir

Durante su declaración Srur, quien fuera desplazado de su cargo como titular de la Armada Argentina luego de la desaparición del Ara San Juan, aseguró que «el submarino no estaba en condiciones de navegar».

Srur declaró durante varias horas con la presencia de las partes querellantes, el abogado Luis Tagliapietra (padre de Marcelo, uno de los 44 tripulantes del submarino) y Lorena Arias. También estuvo el fiscal Lucas Colla.

El marino denunció además que le ocultaron «la misión que llevaba el submarino». En las últimas horas se conocieron documentos que demuestran que la embarcación estaba realizando tareas de espionaje cerca de las islas Malvinas.

Srur se consideró “injustamente desplazado de su cargo de la Armada” por elministro de Defensa, Oscar Aguad. “Estoy muy dolido por ello”, expresó en su declaración.

También aseguró ante la jueza Yañez que él jamás ordenó ningún sumario administrativo y que ese procedimiento se hizo por orden de otra persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *