#LulaPeloSul (Video)

Atentaron contra caravana de Lula Da Silva

Mediante su cuenta de Twitter, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva denunció este martes 27 de marzo que dos de los tres micros de su caravana ‘LulaPeloSul’ recibieron disparos de armas de fuego cuando se movilizaba en el Estado de Paraná, al sur de Brasil.

Los micros de la Caravana de Lula, que llevaban a invitados y periodistas que cubren el viaje de Lula, fueron alcanzados por cuatro tiros en la noche del martes.

En la cuenta del expresidente se indica que fueron al menos tres tiros los que recibió la caravana cuando se trasladaba sin escolta policial entre las ciudades de Foz de Iguazú y Laranjeiras do Sul. De acuerdo con Joaquín de Carvalho, uno de los balazos raspó la ventana donde estaba sentada una periodista.

Además, uno de los neumáticos del autobús que llevaba a los periodistas fue agujereado por ganchos de metal puntiagudos lanzados en la carretera por opositores del expresidente. Fue sólo cuando el autobús paró que los periodistas que estaban en el autobús percibieron que había perforaciones de bala en el lateral del ómnibus.

El expresidente, que se encuentra en un litigio judicial por corrupción pasiva, inició el lunes último lunes su recorrido por el país. Empezó en la ciudad de Bagé, en la frontera con Uruguay y la caravana pretende recorrer, a lo largo de once días, 19 ciudades de los tres estados de la región Sur de Brasil.

Esta será la cuarta etapa de la gira de Lula por Brasil, que ya recorrió la región Nordeste y Sudeste del país, además de una jornada específica en Minas Gerais.

Uno de los líderes del Partido de los Trabajadores, el diputado federal Paulo Pimenta, considera que se trata de un atentado. «El objetivo era Lula, pero podría haber acertado a periodistas e invitados», comentó al DCM.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *