Trabajadores de la salud suman 72 horas más de paro en Misiones

La segunda jornada del paro de 48 horas de trabajadorxs sanitarixs, dispuesta por la ATE y CTA Misiones, se llevó adelante este miércoles 14 de diciembre y tras las marcha al Ministerio de Salud Pública en Posadas  y las asambleas en  distintos hospitales y CAPS de toda la provincia, se definió que por la falta de respuesta por parte de las autoridades a sus demandas, continuará el paro de actividades por otras 72 horas.

De esta manera, la medida de fuerza se extenderá los días miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de diciembre.

Eduardo “Lalo” Sanabria, delegado de ATE en el área Salud fue entrevistado en el programa Contala como quieras, en La 99.3 y detalló las numerosas demandas del sector al Gobierno provincial. 

Eduardo Sanabria en La 99.3 el 14 de diciembre de 2022

A pesar del masivo acatamiento al paro en toda la provincia, que abarca a trabajadorxs de los ministerios de Salud Pública y Prevención de Adicciones y al personal del Parque de la Salud, las autoridades no ofrecieron una vía de salida al conflicto.

El descontento ante la última oferta salarial se sintió en diversos hospitales y CAPS donde se realizaron asambleas y manifestaciones con los reclamos salariales. Entre otros puntos, las y los trabajadorxs del sector pretenden una pauta salarial para diciembre y enero que sea equivalente a la que el gobierno otorgó para los meses de octubre y noviembre, como condición para superar levemente el índice de inflación anual.

Asimismo, la ATE indicó que las autoridades le han otorgado a otros sectores de trabajadores del Estado provincial porcentajes de aumento superiores a los que ofrecieron en la Mesa Salarial de Salud.

Además, lxs trabajadores de Salud reclaman el pase a planta permanente de todxs lxs trabajadores contratadxs y el reconocimiento de la antigüedad de quienes trabajan bajo contratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: