domingo, julio 21, 2024
EntrevistasPrincipales

Trabajadores de la salud suman 72 horas más de paro en Misiones

La segunda jornada del paro de 48 horas de trabajadorxs sanitarixs, dispuesta por la ATE y CTA Misiones, se llevó adelante este miércoles 14 de diciembre y tras las marcha al Ministerio de Salud Pública en Posadas  y las asambleas en  distintos hospitales y CAPS de toda la provincia, se definió que por la falta de respuesta por parte de las autoridades a sus demandas, continuará el paro de actividades por otras 72 horas.

De esta manera, la medida de fuerza se extenderá los días miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de diciembre.

Eduardo “Lalo” Sanabria, delegado de ATE en el área Salud fue entrevistado en el programa Contala como quieras, en La 99.3 y detalló las numerosas demandas del sector al Gobierno provincial. 

Eduardo Sanabria en La 99.3 el 14 de diciembre de 2022

A pesar del masivo acatamiento al paro en toda la provincia, que abarca a trabajadorxs de los ministerios de Salud Pública y Prevención de Adicciones y al personal del Parque de la Salud, las autoridades no ofrecieron una vía de salida al conflicto.

El descontento ante la última oferta salarial se sintió en diversos hospitales y CAPS donde se realizaron asambleas y manifestaciones con los reclamos salariales. Entre otros puntos, las y los trabajadorxs del sector pretenden una pauta salarial para diciembre y enero que sea equivalente a la que el gobierno otorgó para los meses de octubre y noviembre, como condición para superar levemente el índice de inflación anual.

Asimismo, la ATE indicó que las autoridades le han otorgado a otros sectores de trabajadores del Estado provincial porcentajes de aumento superiores a los que ofrecieron en la Mesa Salarial de Salud.

Además, lxs trabajadores de Salud reclaman el pase a planta permanente de todxs lxs trabajadores contratadxs y el reconocimiento de la antigüedad de quienes trabajan bajo contratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *