Venezuela elecciones 2018

Visconti, el otro candidato chavista

Francisco Visconti inscribe su candidatura “en defensa del proyecto bolivariano”. Es dirigente del Frente Amplio Nacional Bolivariano.

(adnmarcospaz). Francisco Visconti, dirigente del Frente Amplio Nacional Bolivariano, se presentó este martes ante las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir su candidatura a las elecciones presidenciales. El general Visconti entrevidtado por el director de Aporrea.org en Caracas 2017. Aseguró que defenderá el proyecto bolivariano, pero no el que lidera el actual gobierno de Nicolás Maduro. Es militar retirado. Estuvo entre el grupo que se rebeló contra el presidente Carlos Andrés Pérez en 1992. Afirmó que es representante del “ideario bolivariano” y del sentir del pueblo venezolano para un nuevo periodo presidencial.

Afirmó que es representante del “ideario bolivariano” y del sentir del pueblo venezolano para un nuevo periodo presidencial. “Estamos representando esa opción, debemos transformar estructuralmente el estado Venezolano, y entregar al pueblo el poder, la administración pública nacional”.

Además de su postulación, Visconti le solicitó al Poder Electoral igualdad y equidad en el proceso, por lo que exigió la separación del cargo del Presidente de la República de Nicolás Maduro para llevar a cabo la campaña desde el momento de su inscripción ante el CNE hasta la elección.

“Ustedes observarán las forma y el estilo de la presentación de mi opción, y observarán después toda la suntuosidad de lo que será la presentación del ciudadano Nicolás Maduro”. En 2017, el militar retirado aseguró que el fanatismo político está propiciando “esta profunda crisis que nos tiene al borde de un enfrentamiento fratricida”.

En entrevista publicada por la periodista Vanessa Davies, Visconti criticó las condiciones en las cuales fue convocada la Asamblea Constituyente por Nicolás Maduro, pues a su juicio, “violan los principios constituyentes”, y por ende es ilegítima e ilegal. Visconti fue el segundo candidato que formalizó su inscripción de manera formal ante el CNE. El primero fue el dirigente del UPP-89 Reinaldo Quijada, mientras que el Movimiento al Socialismo y Avanzada Progresista postularon al exgobernador de Lara, Henri Falcón.

¿Quién es el general Visconti?

El militar retirado Francisco Visconti Osorio, nació el 7 de Febrero de 1946 en la ciudad de Caracas, y participó en las intentonas golpistas del 4 de febrero y el 27 de noviembre de 1992, junto al fallecido mandatario Hugo Chávez.

Luego de ese último intento de golpe, Visconti huyó del país y solicitó asilo político al gobierno de Alberto Fujimori, solicitud que fue concedida y no estuvo exenta de polémica diplomática, pues las relaciones entre ambos países se hallaban suspendidas desde mayo de ese año.

Visconti regresó a Venezuela el 27 de mayo de 1994 para ponerse a derecho y el Gobierno le dio de baja de la Fuerza Aérea. En junio de ese año su causa fue sobreseída y fue puesto en libertad por el entonces presidente Rafael Caldera.

En 1995, el militar retirado fue candidato a la Gobernación del estado Aragua; en 1999 fue integrante de la Asamblea Nacional Constituyente como representante del estado Barinas; y en el año 2000 fue candidato a la Gobernación del estado Barinas.

http://www.adnagencia.info/latinoamerica/item/12900-en-venezuela-emergi%C3%B3-candidatura-chavista-alternativa-a-nicol%C3%A1s-maduro.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *